Deporte global e inclusivo

Hace un tiempo, a un buen amigo, como se define él, “ingeniero de letras”, se le ocurrió iniciar una especie de cruzada particular en favor de visibilizar el deporte femenino u otros deportes minoritarios. Es decir, dentro de sus posibilidades, ofrecer información y visibilización de lo que está oculto, detrás de los grandes focos. Ahora, centrados en la actualidad castellano-manchega, han abierto un blog, una cuenta de Twitter y otra de Facebook con el nombre de “Mueve tu red”. Pues eso, para que vayamos moviéndonos, que así se construyen las cosas.

Les he hecho un artículo para su blog, que os enlazo aquí: “Visibilidad del deporte femenino: silenciado desde la infancia”. Se basa en una actividad que realicé con niños y niñas de 12-15 años en las que les preguntaba quienes eran sus deportistas favoritos. Los resultados hablan por sí solos. 

Anuncios

Acerca de miguelmunozortega

Periodista. Especialista en Información Internacional y Países del Sur. Albaceteño de ida y vuelta. Editor y redactor del proyecto colaborativo de información internacional Latitud194. Dinamizador y formador en la radio comunitaria Radio Almenara (Madrid). Redactor del Informe Anual de la situación periodística de 2012 a 2014, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid. Experiencia en prensa local (La Verdad y El Pueblo de Albacete). Experiencia en prensa internacional (La Nación de Costa Rica). Colaborador en CuartoPoder.es Ver todas las entradas de miguelmunozortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: